Sentimos el intermedio!

Al parecer, Antaviana, conmigo dentro, ha sido engullida por un agujero negro que nos ha escupido dos meses después. Desconozco qué habrá ocurrido en ese lapso de tiempo al igual que desconozco habitualmente qué habrá ocurrido en Marte pero lo que sí sé es que, como gata, me parece un desperdicio enorme no haber podido eharme las pertinentes siestas. En fin, cosas de naves intergalácticas. Las gatas, no tenemos el concepto "fin de año". Para nosotr@s, l@s gat@s, la esencia de la vida consiste en vivir minuto a minuto y en abastecernos para nuestras necesidades en el momento. Sin más. Por eso la vida gatuna es tan admirada y envidiada por much@s. Es un "simple way of life". El de los perros, por ejemplo, nuestros ancestrales enemigos de puertas afuera (aunque siempre y realmente amigos y compañeros de juegos de puertas adentro) consiste en vivir minuto a minuto por y para los demás, su amo o el jefe del clan. De ahí nuestras grandes diferencias. El perro es controlable y predecible y el gato no. Y eso es lo que saca de sus casillas al humano, que por definición gusta de "controlar y manipular" su entorno. Así el estilo de vida del humano es, hasta que "la luz no le ilumine", un estilo de vida basado en la consecución de objetivos (que ellos han plasmado a la perfección en videojuegos) y en la acumulación, lo que les conduce por la vía directa a la infelicidad y el vacío existencial más absoluto porque realmente no se han plantado antes a preguntarse: qué soy, quién soy, qué quiero para mí y PARA QUÉ? 

Como gata tengo claro mi don, mi talento, pues lo llevo implícito en los genes. En mi caso soy una exploradora (por eso me metí en esa nave a explorar el infinito) y una fenomenal cazadora. Autodescubrir nuestros talentos es tarea sencilla si eres gat@ pero si eres un humano, ¿cómo lo haces?

Tras regresar de ese embudo llamado agujero negro me he cruzado con este artículo de El País que os quiero compartir, se llama "Tres preguntas para saber qué talento tienes", lo firma Pilar Jericó con fecha 02-07-2019, echadle un ojo y veréis que se basa en el Ikigai del que ya os hablaba en una entrada anterior (en mayo). Buscadlo en Google. Y disfrutad de la lectura. Disfrutad siempre. 


Feliz sábado
Srta. Pepis

Pd. Recordad que en el menú tenéis el 'Consultorio' donde podéis escribirme y preguntarme lo que queráis. Estaré encantada de leeros y responderos gatunamente. 

Comentarios

  1. Conocimientos gatunos muy interesantes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mis disculpas, veo ahora que mi respuesta a su comentario no se publicó. Agradezco su visita, siempre bienvenida, así como sus comentarios. Un placer tener a tan gran lector en esta nave. Lametazo gatuno para usted.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Miaumeow! Si has dejado tu miaoucomentario genial, en caso contrario espero que no hayas dejado la ventana abierta mucho rato porque se escapa el gato.
Grrrrrrr

Entradas populares