Mi Club de Fans de John Boy

Si hubiera sabido de ti quince o veinte años lo hubiera dejado todo y no hubiera parado hasta dar contigo. Entonces, te hubiera acompañado al fin del mundo y me hubiese convertido en tu musa, lo sé. Creo que hubiésemos sido el uno para el otro. Y nuestras vidas hubiesen sido muy distintas. O quizás no. No cambiaría absolutamente nada de lo que he vivido, pues me ha hecho ser quién soy ahora, pero me gustaría vivir ciento "mil" vidas más... XD A lo largo de los años he visto mi vida pasar como un juego de pantallas de SuperMario, con pantallas de enemigo final, con tesoros que encontrar y con puestos de salvación. Me pregunto cuánto quedará de ello, y si nuestros antepasados, de haber conocido a SuperMario, lo hubiesen sentido del mismo modo. 

Yo apenas conocí a mí familia, y un buen día me dio por buscarla online. Descubrí cosas fascinantes, por ejemplo, que había tenido mucha más familia de la que nunca me hablaron. Nadie sabía de ellos, no podían hablarme de ellos por desconocimiento. Después descubrí que las mujeres, en mi familia, sistemáticamente se habían acabado quedando viudas, o solas, con y sin hijos. Entonces comprendí que el destino de tan singular apellido era casi un milagro que hubiera llegado a mis días. Sentí fascinación al ir investigando y una necesidad extraña de llegar al origen. Origen que, por desgracia, se difumina, pese a que se intuye. Sentí un vínculo extraño al origen y a una parte que, hasta entonces, nunca había sentido como parte de mí. Y, de manera casi extracorpórea, llegué a sentir y visualizar aquellas paredes, aquel entorno gris, aquella tristeza en el ambiente. Es algo que cuesta bastante de explicar porque a fin de cuentas sólo tenía un puñado de nombres y direcciones pero yo me sentía absolutamente vinculada a una escena costumbrista del siglo XIX, que ni siquiera llegué a ver, tan solo la visualizaba en mi imaginación. Logré llegar hasta el siglo XVIII. Había sido un viaje en dos intentos. Lo emprendí en el año 2017 y por entonces me pasaba noches en vela investigando. En este 2020 me ha ocurrido lo mismo, desconozco el porqué pero es algo que me quita el sueño. 

Hoy me he tomado el día libre. Necesito pasar tiempo conmigo misma. Me hago feliz. Amo estar conmigo misma y pasarme horas divagando, mirando el techo, pensando, creando, imaginando, inventando... Quizás algún día me conduzca a algo. Por ahora tan solo derrocho mi tiempo en mí, cuando tengo tiempo. El resto del tiempo lo derrocho mayoritariamente en los demás. Y me echo de menos. Por eso es necesario dedicarse tiempo a uno mismo.

Ahora ya es demasiado tarde para correr en busca de nadie que no sea uno mismo.

Siempre es así. Pero lo aprendemos tarde. 

Es tarde ya.


Comentarios

Entradas populares